martes, 23 de septiembre de 2008

Relato en distintos tiempos verbales.

-Vas en un avión, falla el motor izquierdo; estás en el baño cuando anuncian aterrizaje forzado-

Presente:Voy en un avión muy contenta, de repente empieza a fallar el motor izquierdo mientras me encuentro en el baño asustadísima, entonces anuncian un aterrizaje forzoso, siento algo de alivio, lo bueno que nadie esta herido.

Futuro:Estarás en un avión muy contenta, de repente empezara a fallar el motor izquierdo mientras te encontraras en el baño asustadísima, entonces anunciaran un aterrizaje forzoso, sentirás algo de alivio, lo bueno que nadie saldrá herido.

Pasado:Estaba en un avión muy contenta, de repente empezó a fallar el motor izquierdo mientras se encontraba en el baño asustadísima, entonces anunciaron un aterrizaje forzoso, sintió algo de alivio, lo bueno que nadie salió herido.

Historia compuesta con preguntas.

¿A poco no quisieras estar en tu casa dormida? ¿Por qué entramos tan temprano? ¿Qué no saben que da flojera? ¿Acaso a ellos no les da? ¿Algún día podré dormir más? ¿A quien no le gustaría hacerlo? ¿Sabias que por eso se me hizo tarde hoy? ¿Sabías que no desayuné? ¿Por qué no me traes un café? ¿No crees que me ayudaría a despertar? ¿Cuánto falta para irnos a casa? ¿Tendré tarea hoy? ¿Tú no tienes cosas que hacer? ¿Por qué no te vas? ¿Saldrás el fin de semana? ¿Vamos a una fiesta? ¿Me hablas en la noche? ¿Al rato me dices si vas? ¿Ya te fuiste? ¿Sigues ahí? ¿Hola?...

Comentario crítico sobre una obra de arte.


Yo lo que veo es que en esta pintura quiso representar lo que es el bien y el mal, expresar que todo tiene su lado contrario. Ella esta en el centro cargando a una persona, que podría significar protección, a sus seres queridos, a la misma ves esta rodeada nopales y toda esta clase de plantas que tienen espinas, formando a la vez una barrera a su alrededor por miedo a ser lastimada, y con esto se protege de ello.

Texto con artículos y sin artículos.

Texto sin artículos:
Entrando a mi cuarto esta la computadora arriba de un mueble, enfrente un espejo, a lado mi cama, un buró con la televisión encima y un tapete en el piso.

Texto con artículos:
Entrando a mi cuarto esta mi querida computadora en mi mueble café, enfrente esta un espejo enorme con collares de colores colgados, alado esta mi cama, enseguida mi buró con la televisión encima y un gran tapete azul en el piso.

Cronica

El día nueve de septiembre salimos de la escuela, yéndonos en camión hasta la zona Centro de Tijuana, a ver como es la vida en las mañanas.
Lo que yo vi fue un ritmo de vida muy diferente al que yo llevo. Al llegar entramos al callejón de un mercado, donde habían amuletos, velas y mas cosas de la Santa Muerte y Jesús Malverde entre otras cosas. De ahí nos fuimos más adelante y pasamos por muchas partes en donde el las banquetas se veía la gente dormida, con tosas, o más bien las pocas cosas que tienen, tiradas por todos lados, a lado de “puestos” de cosas que se ponen a vender, había olores muy raros.
También pasamos por los lugares en sonde se encuentran los bares, gente abriendo, limpiando par abrir más tarde, y otros que seguían sirviendo. Antros y sexoservidoras. En general ahí es un ambiente muy muy diferente al que yo en lo personal estoy acostumbrada a ver todos los días, sabiendo que para todas estas personas todo eso no es mas que su vida diaria, como los vimos de esa manera en que ellos se ganan la vida, no quedándoles alternativa.
En algunos momentos, la verdad me dio lastima ver todas estas cosas, morar como la gente vive tan mal en estas partes y uno quejándose en veces por cosas tan simples que tenemos o nos desagradan, viendo que esta gente esta viviendo peor que nosotros, es como una forma en la que se valoran más las cosas que tenemos.

Amigo imaginario.

Cuando era chica yo tenía un amigo que siempre era quien jugaba conmigo, comía conmigo y hacíamos de todo juntos. Pero había un “problema” solo yo lo miraba.
Mi mama me seguía la corriente de que estaba alguien ahí conmigo, le servía de comer, le abría las cobijas de la cama a la hora de acostarse y yo lo quería mucho, pues todavía no tenia hermanos con quien jugar. Pero con el tiempo crecí, mi amigo me dejo de visitar, y jamás lo vi de nuevo.